Vía nytimes.com
A medida que el mundo se calienta debido al cambio climático inducido por el hombre, la mayoría de nosotros puede esperar ver más días cuando las temperaturas alcanzan los 90 grados Fahrenheit (32 grados centígrados) o más. Vea cómo ha cambiado hasta ahora su ciudad natal y cuánto más caliente puede llegar a ser.
Esta aplicación la pueden revisar aquí y sacar algunos datos relevantes para reflexionar sobre lo que se nos puede venir con el cambio climático. Por ejemplo a lo que respecta a Santiago de Chile, nos cuenta lo siguiente:
«EL»SANTIAGO ÁREA es probable que se sienta el calor extra, incluso si los países toman medidas para reducir sus emisiones a finales de siglo, según un análisis realizado por The New York Times por el Laboratorio del Impacto Climático , un grupo de científicos del clima, economistas y analistas de datos del Grupo Rhodium, la Universidad de Chicago, la Universidad Rutgers y la Universidad de California, Berkeley. Si los países continúan emitiendo a tasas históricamente altas, el futuro podría verse aún más caliente.
La proyección futura que se muestra aquí supone que los países frenarán las emisiones de gases de efecto invernadero aproximadamente en línea con las promesas originales del Acuerdo de París (aunque la mayoría de los países no parecen encaminados a cumplir esas promesas ).
En el siguiente mapa, puede ver una imagen global de cómo los días en o por encima de 32 grados podrían aumentar a fines de siglo.»