Vía infobae.com
La administración china encargada de los océanos afirmó que está supervisando cuatro fugas de petróleo del «Sanchi», que abarcaban un área de más de 100 km2.
El naufragio de un petrolero iraní en el mar de China oriental generó en la superficie cuatro capas de hidrocarburos de la misma superficie global que la ciudad de París,anunció Beijing, que se prepara para enviar robots a la zona del accidente.
El buque cisterna «Sanchi«, con 136.000 toneladas de crudo iraní a bordo, se hundió una semana después de haber colisionado con un mercante chino el 6 de enero, cuando empezó a arder, a unos 300 km al este de la ciudad china de Shanghái.
Solo se hallaron los cuerpos de tres de los 32 tripulantes que iban a bordo (30 iraníes y dos bangladesíes). Ante las pocas expectativas de hallar supervivientes, se abandonaron las búsquedas.
La administración china encargada de los océanos afirmó el miércoles que estaba supervisando cuatro fugas de petróleo, que abarcaban un área de casi 101 km2, casi el equivalente a la superficie de París.