¿Qué pasa con Thomas? El incendio que sigue devastando el sur de California se niega a morir

Catástrofes del Hoy
Comparte este artículo:
¿Qué pasa con Thomas? El incendio que sigue devastando el sur de California se niega a morir

Vía Univisión

A una semana de haber iniciado uno de los incendios más destructivos en la historia de California, las llamas siguen amenazando miles de viviendas. Los bomberos intentan seguirle el paso para contenerlo, pero se ha convertido en un monstruo que ya abarca dos condados y más 230,000 acres. La superficie quemada es mayor que la de las ciudades de Nueva York y Boston combinadas.

 

LOS ÁNGELES, California.- A medida que avanzan los días las labores de los bomberos se intensifican en el sur de California en torno a un gigante que se resiste: el incendio Thomas. Este lunes se cumplen los ocho días desde que inició y en lugar de apaciguar su furia, este fuego avanza con mínima contención (20%) y se extiende en dos condados, en los que al menos 94,000 personas han tenido que ser evacuadas.

Desde el pasado 4 de diciembre las autoridades luchan contra las feroces llamas que iniciaron en el condado de Ventura y se extendieron rápidamente alentado por los fuertes vientos de Santa Ana. A la fecha se han destruido casi 800 edificaciones, dañado cerca de 200 y sin importar que cada día se sumen cientos de recursos más -ahora son un batallón de 6,400 bomberos- el incendio ha seguido creciendo abarcando ya 231,700 acres.

La cantidad de terreno devastado lo ubica, hasta el momento, en el quinto lugar de los incendios más grandes de la historia de los registrados en California. La superficie quemada es mayor que la de las ciudades de Nueva York y Boston combinadas.

El fuego continúa su paso devastador ahora en el condado de Santa Barbara, donde amenaza las localidades costeras de Montecito y Carpinteria. El domingo se emitieron nuevas órdenes de evacuación para estas zonas.

Ver nota completa